HONGOS DESHIDRATADOS 2017-08-25T16:03:29+00:00
Loading...

HONGOS DESHIDRATADOS

MODO DE EMPLEO

El mejor lugar para guardarlos será el que esté protegido de la humedad y de los insectos (sus mayores enemigos).

Respecto a su valoración económica hay que considerar que para obtener 1 gramo de hongos deshidratados son necesarios 10 gramos de producto fresco. (Esto texto poner o no)

Introducir las setas en agua del tiempo durante al menos una hora y media si se van a utilizar en plancha o sartén. Si es para guisos, puede reducirse algo el plazo. No todas las setas requieren el mismo tiempo

Aunque lo más utilizado es el agua, también podemos hidratarlas con cualquier otro líquido, siempre dependiendo de la receta que deseemos desarrollar. Como ejemplo, la leche puede servir para hacer croquetas, pastas y arroces, el almíbar y los licores cuando el destino de las setas es un postre, los vinos y los cavas para guisos, el vinagre mezclado con agua para los aperitivos, etc., etc.

En cuanto a la cantidad de líquido necesario para la hidratación, basta con poner el suficiente para que las cubra. Las setas no ganarán en tamaño pero su peso se multiplicará por diez.

El agua, leche o almíbar sobrante se pueden reutilizar en el mismo u otro guiso, después de filtradas. Un ejemplo es el de confeccionar un helado o unas croquetas con la leche de la hidratación.

Si no se dispone de suficiente tiempo para hidratarlas con líquido frío, puede utilizarse con mayor temperatura. En Alemania es costumbre recuperarlas en agua y al microondas durante cinco minutos. En el caso de guisos que comienzan en frío, existe costumbre de añadirlas directamente al inicio, sin previa hidratación. Con esta técnica deberemos asumir que la recuperación de su textura será menor, aun guardando todo su aroma y sabor.